9 dic 2009


Mi imagen para su posterior análisis forma parte de una campaña publicitaria del whiskey escocés Chivas Regal y es en este caso una imagen impresa localizada en una revista de carácter semanal.

Se nos presenta una imagen con un slogan claro “live with chivalry”, una nueva imagen de marca de Chivas, un slogan con un claro mensaje de lujo, hermandad, clase, honor, coraje, lealtad, apelando todo esto a la vuelta a los viejos valores de la caballerosidad masculina, de un modo de vivir y de ser, por lo tanto de un producto de calidad superior en una era actual con unos estilos de vida diferentes pero con valores clásicos de épocas pasadas en un determinado segmento de población.

La imagen nos muestra un entorno nocturno, con tres hombres saliendo de un Pub sonriendo y charlando alegremente.

Estos tres hombres van vestidos elegantemente, tienen un edad adulta entre 35 y 45 años, ello nos dice que son hombres maduros, serios, tradicionales a la vez que modernos y con un vestimenta partícular que nos dice que tienen un gran poder adquisitivo.

Podemos decir que la imagen esta tomada como plano general, con varios elementos dispuestos. Los objetos mas importantes se encuentran en una misma zona con una disposición longitudinal en la imagen y con una dirección clara de izquierda a derecha, así primero es la salida del Pub, después los hombres y mas tarde la sombra de estos hombres.

Es aquí en la sombra donde se percibe el mensaje del slogan “live with chivalry”, las sombras no muestran una correlación con los personajes, estas sombras muestran a tres caballeros con indumentarias de la época de Luis XIV con cascos con plumas, escudos y floretes, estos últimos juntos por los tres caballeros a imagen de los tres mosqueteros. Se nos muestra por lo tanto un idea de caballerosidad, de honor y fraternidad de las épocas clásicas.

Los colores con calidos, con especial numero de marrones. Son todo colores con unas tonalidades suaves que recrean la atmósfera de un lugar especial, con clase, elegante y serio, remarcando otra vez la idea de clasicismo y tradición.

La iluminación en esta imagen es muy importante, una clara iluminación es proyectada de izquierda a derecha, proyectando esas sombras características de esos hombres sobre la pared. Es una luz dura que proyecta sombras con mas y menos intensidad en según que zonas de la imagen. La parte superior de la fotografía junto con la esquina inferior derecha se nos muestra oscura con el único propósito de dar realce a la marca junto con el slogan en la parte superior y dar fuerza al aspecto lumínico de la imagen, algo muy importante aquí.

El ratio de la fotografía es a sangre, por lo tanto no hay una separación entre la página de la revista y la imagen. El nivel de la cámara respecto a los hombres nos dice que ha sido tomada con un pequeño contrapicado, que es casi inapreciable a simple vista.

La gama tonal de esta imagen es bastante amplia con muchos tonos intermedios, a la vez el contraste podemos decir que es alto por la cantidad de detalles de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario